Quienes Somos

Conoce nuestra pasión por el medio ambiente.

Somos una empresa dedicada a:

Cuidar el medio ambiente requiere de muchas tareas, en EcoEnlace guiamos nuestros esfuerzos a las siguientes:

Promovemos

Por medio de diversos medios promovemos el respeto al medio ambiente, especialmente lo relacionado con el reciclaje de papel.

Reutilizamos

Procesamos el papel y cartón acopiado para convertirlos nuevamente en productos útiles.

Procesamos

Además preparamos el material acopiado para procesos industriales que permitirán que aprovechemos al máximo los resultados de nuestras campañas.

Misión

Ser tu enlace para que tus actividades impacten menos al medio ambiente. 

  • Ofreciendo a los generadores de desechos una alternativa práctica para que después de haberlos separado desde su origen, de manera organizada y limpia puedan hacerlos llegar al reciclaje.
  • Suministrando productos que favorezcan los buenos hábitos encaminados a la reducción de basura.
  • Generando material educativo y de concientización para mejorar los hábitos en las personas.
  • Encontrando utilidad a los materiales de desecho de modo que tengan un siguiente ciclo de vida antes de ser reciclados.

 

Visita nuestra galería y conoce más de nuestro proceso
Ir a Galería

Historia

Talleres LópezLópez Impresores es una empresa con mas de 120 años en el ramo de las Artes Gráficas, a lo largo de este tiempo siempre hemos preferido entregar sus desechos de papel a un reciclador para que, junto con otras iniciativas en favor del medio ambiente, afectáramos lo menos posible a nuestro entorno.

El entregar papel a pequeños recicladores se tornó cada vez mas difícil, de modo que hubo un acercamiento con el fabricante de papel en Uruapan y así fue que en 2009 iniciamos con la recolección de desechos de papel separados de origen y limpios. En 2010 ya contábamos con el proceso de selección y compactación, y para 2011 ya realizábamos la destrucción industrial de documentos confidenciales.

En 2013 iniciamos operaciones en Morelia, donde ya somos los líderes en destrucción de archivo confidencial y donde hemos penetrado exitosamente con nuestro programa de separación de desechos “Yo Reciclo Papel”. Este programa está presente en casi 1,000 organizaciones de todo tipo e involucra a más de 20,000 personas activas en la separación de desechos.

Hemos sido innovadores, primero en la estructuración del programa de separación de desechos de papel más exitoso en México: Yo Reciclo Papel. Buscando entusiasmar a quienes trabajaban activamente en ese programa, nos pusimos a crear un objeto que hablara por sí mismo de la actividad del reciclaje. Esto dio origen a la fabricación de artículos de cartón y luego de muebles de ese mismo material en 2014.

En la búsqueda de dar más salida al cartón a través de la reutilización en vez del reciclaje, es que diseñamos nuestra tarima para pallets: ¡La tarima más verde del mundo!

Desde su inicios, Ecoenlace ha sido una empresa innovadora, comprometida con el medio ambiente y comprometida con la sociedad.

Ponte en contacto.

¿Te interesa nuestro modelo de reciclaje para aplicarlo en tu ciudad?

¡Envíanos tus dudas!

Para poder atenderte de manera personalizada y mostrarte los programas y beneficios de asociarte con nosotros ponemos a tu disposición nuestro correo: promocion@ecoenlace.mx

Juntos hacemos la diferencia. ¡Llámanos!

En Uruapan, esperamos tu llamada al 452 524 2884

En Morelia, puedes llamarnos al 443 312 7385

¡Visítanos y descubre como cuidamos nuestro mundo!

Nuestro horario de oficina para cualquier consulta o información es de lunes a sábado de 8:00 a 17:00 hrs.

Nuestro horario de recepción de material es de 07:00 a 20:00 hrs.

¡Te esperamos!

 

Política de Ética

EcoEnlace solo recolecta y procesa materiales provenientes del resultado de los buenos hábitos de las personas que los generan.

No recolecta ni procesa materiales provenientes de la selección de desechos mezclados ni de los provenientes de procesos donde se atente contra la dignidad del ser humano.

EcoEnlace se compromete a cumplir con eficiencia las promesas hechas para el servicio de recolección  y a manejar con TOTAL discreción y seguridad la documentación confidencial que nuestros asociados nos confíen.