- June 19, 2020
- Posted by: wpadmin2
- Category: Uncategorized

El cólera es una enfermedad increíblemente fácil de prevenir pero que, una vez estalla, es muy difícil erradicar. En países como Yemen, donde las infraestructuras sanitarias han quedado totalmente destruidas por la guerra y el agua limpia se ha convertido en un bien que no está al alcance de todos, la propagación del cólera se propaga entre los más débiles.
Datos de cólera en el mundo
El cólera es un indicador del grado de desarrollo social de un país al estar directamente relacionado con el agua potable y los saneamientos.
Sin tratamiento, puede causar la muerte en sólo unas horas.
Según la OMS, la Organización Mundial de la Salud, cada año hay más de 20.000 muertes por cólera.
El 80% de los casos se pueden curar con sales de rehidratación oral.
Es posible prevenirlo con saneamientos y agua potable.
Yemen: el mayor brote de cólera de la historia
Aún haciendo frontera con algunos de los países más ricos del mundo, la guerra en Yemen y la miseria han convertido al país en la mayor tragedia de nuestra generación. El 80% de su población depende de la ayuda humanitaria y muchos de ellos no tienen acceso a agua potable a diario. Las condiciones de una guerra que no termina han derivado en una serie de brotes de cólera que ha convertido en endémica la enfermedad en el país.
En el mes de junio, la Organización Mundial de la Salud alertada de un brote de cólera que se ha convertido en el peor de la historia con más de 100.000 casos a lo largo del país. Casi la mitad, son niños.