BOLSAS ECOLÓGICAS: MÁS USO Y MENOS CONTAMINACIÓN

El uso de las bolsas ecologicas es hoy en día una tendencia que se está esparciendo por todo el mundo con el fin de, primero, eliminar el mono uso, es decir, esa cultura que han inculcado por años a la sociedad de que lo mejor es usar y tirar; y segundo, con ellas estamos colaborando con la conservación de nuestro planeta.

Industrias, empresas y grandes comercios están impulsando el uso de este tipo de bolsas, ya que el cliente puede reutilizarlas gracias a la excelente calidad con la que están fabricadas, al tiempo que su materia prima es renovable.

Una de sus más grandes ventajas es que pueden ser elaboradas según la necesidad y los requerimientos de diferentes clientes, sectores económicos y de producción siendo el papel, manta o tela uno de los materiales más utilizados, ya que son de fácil acceso, confección y no dañan el medio ambiente. 

Además, las bolsas ecológicas no producen residuos tóxicos porque son fabricadas con materiales sustentables, cuentan con una textura agradable y lo más importante, mantienen las mismas característica de una bolsa tradicional, incluso, llegan a ser más eficientes porque son resistentes, impermeables, y cuentan con una reutilización superior.

Ir al supermercado

Contar con una bolsa ecológica nunca fue más beneficioso, ya que si vas al supermercado podrás portar los productos y alimentos que compres con mucha más comodidad. Por lo general, estas bolsas vienen con asas mucho más resistentes que hacen de su uso un proceso más cómodo que con las molestas bolsas de plástico, las cuales, llegan a soportar menos peso y, dependiendo de su elaboración, hasta llegan a romperse de manera imprevista.

Es decir, que las bolsas ecológicas, gracias a su material son más duraderas, tienen menos riesgo de romperse y en caso de que así sucediera, tienes la opción de repararla usando hilo y aguja, tal como si fueras a remendar una blusa o un pantalón.

Una mejor imagen empresarial

Si eres dueño de un comercio, tienda de ropa, calzado, lencería o cualquier otro tipo de producto, una estratégica opción es mandar a elaborar bolsas ecológicas. Las razones de alguna manera las hemos expuesto, sin embargo, podemos enumerarlas e identificarlas con más precisión:

  1. Por ser elaboradas con material renovable, te estarás apuntando a la onda ecológica. Tu marca gozará de una buena imagen, ya que estarás aportando tu grano de arena a la conservación del medio ambiente, anotando puntos positivos relacionados con los valores ecológicos o corriente verde.
  2. Contarás con una publicidad más efectiva. Debido a que estas bolsas son más duraderas, lo más probable es que el cliente le de varios y distintos usos, por lo que estarían exponiendo tu marca por más tiempo y en varios lugares.
  3. Tu marca también estará promoviendo la cultura del reciclaje o reutilización de materias primas.

Otra excelente ventaja son sus precios. Aun cuando las bolsas tradicionales tienen un menor coste, estas bolsas ecológicas no suelen estar muy por encima si tomas en cuenta su valor en cuanto a la calidad del material de elaboración y los distintos usos que se le pueden dar.

Además, son bonitas, adaptables a cualquier diseño, color, textura, agarre, entre otras características que hacen de estas  un producto versátil y con doble propósito: satisfacer las necesidades de la sociedad y fomentar el cuidado y la conservación de nuestra madre tierra al disminuir el uso y abuso del plástico que es uno de los mayores factores contaminantes que existen hoy en día por contener componentes tóxicos.

Por otro lado, al traer tu papel a reciclar en EcoEnlace podrás acumular dinero que podrás canjear por estas ecológicas y prácticas bolsas de tela. Empieza por hacer el cambio y contribuye a ayudar a nuestro planeta, que esperas para venir con nosotros. ¡Hagamos la diferencia!



Leave a Reply