A SU MANERA, CHINA E INDIA EMPIEZAN A SUMAR AL CUIDADO DEL PLANETA

China e India están empezando a considerar una inversión para su economía y prosperidad de su gestión: la implementación de políticas públicas que acompañen el cuidado ambiental. Y esto nos significa una Muy Buena noticia dado que, si bien no forman parte del selecto grupo de potencias del G7, sí consideramos que son grandes referentes a nivel universal de todas maneras.

global warming art

Siendo que la energía solar y eólica promete convertirse en un mercado de 7 trillones de dólares para el 2040, China anunció que invertirá u$d 360 billones en energías renovables para el 2020, creando de forma anticipada 13 millones de puestos de trabajo.

global warming art.jpg 4

India, por otro lado, ya apostó mucho a la energía solar, posponiendo los planes para edificar futuras plantas de carbón y, en cambio, construyendo la granja solar más grande del mundo. A lo largo del camino, ya se vio que los precios de energía limpia recortaron los costos de los combustibles fósiles.

global warming art.jpg 2

En una nación de rápido desarrollo que actualmente produce el 6% de las gases de efecto invernadero a nivel global (lejos de Estados Unidos y China), las consecuencias de elegir ese tipo de energías empodera su desarrollo más allá de sus límites.

global warming art.jpg 6

Al mismo tiempo que seguramente funcionará como un ejemplo de las excelentes consecuencias que esto trae aparejado a nivel social y político… por lo que, sin dudas, estas medidas serán un gran avance en muchos sentidos



Leave a Reply