GUÍA PASO A PASO PARA ESTABLECER UN SERVICIO DE RECOLECCIÓN

EN QUÉ CONSISTE EL SERVICIO

1. Recolectar sin costo empaques de cartón de los comercios, industrias, dependencias de gobierno e instituciones.

2. Recolectar sin costo archivo muerto de las oficinas (de comercios, industrias, dependencias de gobierno, profesionistas, etc.).

3. Quien genera este tipo de desechos tiene que pagar al servicio de limpia para que se los lleve. Al hacerlo usted de modo gratuito, le está ahorrando ese gasto, además de que al entregárselo a usted, él estará tranquilo de que esos desechos no contaminarán el ambiente, sino que se convertirán en productos útiles nuevamente.

LOGÍSTICA

Se tienen dos esquemas para la recolección, de acuerdo al tipo de clientes que se quiera atender.

1. Pequeño comercio.

Éste se encuentra ubicado en zonas de alta densidad poblacional, de modo que la recolección se hace local por local, utilizando un diablito, o una carreta. Es importante contar con un sitio para concentrar el material recolectado, si no se cuenta con un sitio dentro de un local o casa, puede ubicar un remolque en una calle aledaña. Una persona que trabaja 8 horas en este esquema puede recolectar 2,000 kg a la semana.

2. Instituciones grandes.

Éstas son las fábricas, los comercios de gran tamaño, las grandes oficinas, etc. La recolección a estos sitios se hace con una camioneta. Es importante ubicar un nicho de mercado bien claro, porque los grandes productores de desechos normalmente piden pago por el material que se les recoge.

Esta es una buena idea para trabajar independientemente y con buena proyección de crecimiento.

1 Comment

Comments are closed.

how can we help you?

Contact us at the Consulting WP office nearest to you or submit a business inquiry online.

Looking for a First-Class Business Plan Consultant?